Los 2.500 trabajadores chinos de Tens viajan a Toledo

Los 2.500 trabajadores chinos de Tens viajan a Toledo

03 mayo, 2016
|
Actualizado: 03 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Toledo mantendrá conversaciones de trabajo con los gestores del grupo de 2.500 empleados chinos del Grupo Tiens que van a visitar la ciudad entre el jueves 5 y el sábado 7 de mayo y que llegarán en «unos 70 autobuses» para realizar visitas guiadas de un día.

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha confirmado que no pernoctarán en la ciudad pero que atenderán «como es debido» a este grupo de empleados chinos, que disfrutarán de unas vacaciones en España premiadas por el presidente del Grupo Tiens, el magnate chino Li Jinyuan, que gastará 7 millones de euros para este viaje.

«Estamos trabajando de la mano con la Junta para dar recibimiento a un sector turístico muy interesante«, ha apuntado Rodríguez, que ha señalado que gestores del grupo se han puesto en contacto con la Junta y el Consistorio para organizar la visita.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Luis González, que ha acompañado a la concejala en la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego, ha afirmado que esta visita se trata de «un turismo de compras muy interesante».

«Es una buena iniciativa que tendrá una repercusión a nivel nacional, ya que es muy singular que un empresario chino premie así a sus trabajadores, máxime con la política social que hay en China», ha apuntado González.

Noticias Relacionadas: