Los 37 coches sometidos a prueba en el Reino Unido superan nivel de emisiones

Los 37 coches sometidos a prueba en el Reino Unido superan nivel de emisiones

21 abril, 2016
|
Actualizado: 21 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 21 abr.- Los 37 modelos de automóvil que el Gobierno británico ha sometido a prueba a raíz del escándalo de las emisiones de Volkswagen superaron los límites permitidos de óxidos de nitrógeno (NOx) en condiciones de conducción normal, reveló hoy el ministerio de Transporte del Reino Unido.

Los primeros 37 vehículos de la lista de los más vendidos en el país muestran unas emisiones «sustancialmente superiores» a las máximas permitidas en laboratorio, a pesar de que no se han detectado dispositivos para manipular los test.

Entre los vehículos que debían cumplir con el estándar Euro 5 y estar por debajo de los 180 miligramos de óxidos de nitrógeno por kilómetro recorrido, el peor parado fue el modelo Insignia de la marca Vauxhall, filial de Opel, que registró unas emisiones de entorno a los 1.800 mg/km.

Incluso el que mejor nota obtuvo en ese grupo, el Citroën C4, arrojó un resultado tres veces superior al que se detectó en un laboratorio.

En el grupo de los vehículos Euro 6, que no pueden superar los 80 mg/km en el laboratorio, el que peor rendimiento mostró en una prueba de conducción por carretera de 90 minutos fue el Peugeot 2008, que multiplicó por trece esa cifra.

La obligación de pasar un test de conducción real se introducirá el año que viene en el Reino Unido, si bien los vehículos diesel podrán alcanzar el doble de las emisiones legales en un primer momento dada la falta de capacidad técnica de la industria para reducirlas a corto plazo.

El Gobierno británico ha invertido un millón de libras (1,25 millones de euros) en estas pruebas, después de que el pasado septiembre Volkswagen admitiera que 482.000 de sus vehículos diesel en Estados Unidos llevaban incorporado un software para falsear los resultados del laboratorio.

«El Reino Unido ha liderado en Europa la iniciativa para establecer pruebas de emisiones en entornos de conducción real para solventar este problema», afirmó el ministro de Transporte, Patrick McLoughlin. EFE

Noticias Relacionadas: