Los 5 okupas entraron en «Banco Expropiado» tras abrir un agujero en fachada

Los 5 okupas entraron en «Banco Expropiado» tras abrir un agujero en fachada

04 junio, 2016
|
Actualizado: 04 junio, 2016 23:02
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 4 jun.- Los cinco okupas que han accedido hoy al interior del llamado «Banco Expropiado» del barrio barcelonés de Gràcia lo han hecho tras abrir un pequeño agujero en una de las planchas metálicas que se colocaron en la fachada del local para intentar evitar que fuera ocupado de nuevo, han confirmado fuentes de los Mossos.

Al parecer, los okupas habrían utilizado una sierra radial para entrar por sorpresa en el edificio, hecho que han anunciado esta mañana a través de las redes sociales. Unos operarios han vuelto a soldar esta tarde la plancha agujereada por los activistas.

A media tarde, una decena de agentes de los Mossos han entrado en el local y han detenido en primer lugar a tres de los okupas, mientras están trabajando para sacar del local a los otros dos, que se han encadenado a bloques de cemento para dificultar su desalojo y que previsiblemente también serán detenidos.

Los okupas detenidos están acusados de los delitos de usurpación y de desórdenes públicos, ha detallado un portavoz de los Mossos.

En las inmediaciones del local siguen concentradas varias decenas de personas en apoyo de los okupas que han logrado entrar en el «Banco Expropiado», y que permanecen tras un cordón policial que impide que se acerquen al inmueble.

A las 19 horas de hoy se había convocado una manifestación en Gràcia para exigir que se devuelva el llamado «Banco Expropiado» a sus ocupantes, aunque los organizadores han optado finalmente por concentrarse en la plaza de la Revolució, próxima a este inmueble, mientras no salgan del lugar todos los activistas.

El local fue desalojado el pasado 23 de mayo por orden judicial a raíz de la denuncia presentada por la inmobiliaria propietaria de la finca, hecho que originó diversos incidentes y altercados en los días siguientes. EFE.

Noticias Relacionadas: