Los accionistas de LSE votarán la fusión con Deutsche Börse el 4 de julio

Los accionistas de LSE votarán la fusión con Deutsche Börse el 4 de julio

01 junio, 2016
|
Actualizado: 01 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 1 jun.- Los accionistas de London Stock Exchange Group (LSE) votarán el próximo 4 de julio sobre el acuerdo de fusión con Deutsche Börse, que transformaría a las dos empresas en un grupo «líder en infraestructuras para mercados globales», informaron hoy en un comunicado conjunto.

En un amplio informe, precisan que el accionariado de la bolsa alemana tendrá hasta el 12 de julio para aceptar la oferta que ese mismo día 4 le presentará el conglomerado con sede en el Reino Unido que acogerá a ambos grupos, valorada en 30.000 millones de dólares.

Los dos operadores de mercados señalan en el documento que esperan unas sinergias de ahorro anual de 250 millones de euros a partir del quinto año de operaciones, lo que se sumaría a otros 450 millones de euros previamente anunciados.

Estos ahorros se conseguirán, en parte, con el despido de 1.250 empleados entre las dos compañías, un recorte que se verá parcialmente compensado con la creación de unos 550 nuevos puestos de trabajo, apuntan.

LSE y Deutsche Börse decidieron programar las votaciones con fecha posterior al referéndum británico de pertenencia a la Unión Europea (UE), fijado para el 23 de junio, para que los accionistas tengan tiempo de valorar las posibles repercusiones.

De todas maneras, las empresas insisten en que «el resultado del referéndum del Reino Unido sobre la permanencia en la UE no condiciona la fusión».

La fusión entre las bolsas de Londres y Fráncfort, confirmada el pasado marzo y pendiente de la aprobación de los accionistas y de los reguladores, recibió un espaldarazo el 4 de mayo, cuando se retiró de la puja la compañía Intercontinental Exchange (ICE), gestor de la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Según los términos anunciados en marzo, la fusión «entre iguales», que crearía un grupo global de soporte para los mercados, se estructuraría en acciones, de forma que los accionistas de la LSE recibirían el 45,6 % de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de la alemana percibirían el 54,4 %.

En virtud de los planes de fusión, las dos partes conservarán sus sedes en Londres y Fráncfort y cotizarán en los parqués de esas dos ciudades europeas. EFE

Noticias Relacionadas: