Los agentes de Policía llevan a los tribunales la falta de chalecos antibala

Los agentes de Policía llevan a los tribunales la falta de chalecos antibala

08 marzo, 2016
|
Actualizado: 08 marzo, 2016 0:00
|

Cuatro sindicatos policiales -el mayoritario SUP, junto con CEP, UFP y SPP– han presentado una denuncia por el incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales que supone que cada policía no disponga de un chaleco antibalas.

Los sindicatos han presentado la denuncia en los juzgados de lo Social de Madrid contra la Secretaría de Estado de Seguridad y la Dirección General de la Policía, según ha informado el SUP.

El motivo de su denuncia es que, según sus datos, menos del 50% de los policías tiene acceso a un chaleco individual. Se trata -afirman- de una «reivindicación histórica que ha sido desoída a lo largo de los años, aun cuando la situación actual de alerta antiterrorista se encuentra en los máximos niveles conocidos».

El SUP recuerda que también ha pedido en numerosas ocasiones que se dote a los policías de armamento intermedio (como las pistolas eléctricas) y especializado (como los subfusiles G36) acordes al modelo delincuencial y terrorista al que se enfrentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

.
Noticias Relacionadas: