Los albergues del Camino de Santiago duplican el número de peregrinos hospedados

Los albergues del Camino de Santiago duplican el número de peregrinos hospedados

08 mayo, 2023
|
Actualizado: 08 mayo, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aplaudió hoy en Redecilla del Camino (Burgos) que en el último año se haya duplicado el número de los peregrinos que se hospedan en albergues del Camino de Santiago, a su paso por Castilla y León. Así lo destacó durante su visita al centro de recepción de peregrinos de Redecilla del Camino, “el punto en el que se da la bienvenida a los peregrinos que vienen por la ruta jacobea del Camino Francés desde Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja”, exclamó.

García-Gallardo, quien estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, y por el director general de Turismo, Ángel González, recordó que es en Castilla y León donde se encuentra “el grueso del trazado de la ruta jacobea” con 440 kilómetros que transitan por la Comunidad y que para el Gobierno autonómico es “fundamental” que “la bienvenida a Castilla y León sea la mejor posible por la imagen que transmite”.

“El Camino de Santiago es una ruta histórica, cultural y espiritual que tiene una importancia económica fundamental para nuestra Comunidad y por eso hoy estamos de celebración”, dijo, en alusión a que hoy se han conocido los datos de hospedaje en la Comunidad y se ve, subrayó, “como desde abril del año 2022 hasta abril de este año se han prácticamente duplicado el número de peregrinos que se hospedan en establecimientos de nuestra Comunidad por lo que estamos de enhorabuena”.

“Hemos hecho una apuesta decidida por el Camino de Santiago. Este año se ha dado el Premio de los Valores Humanos y Sociales a Camino Francés Federación, lo que pone de relieve la importancia que tiene el Camino de Santiago para este Gobierno”, declaró el vicepresidente de la Junta.

Por último, aseguró que desde la Junta de Castilla y León se va a “seguir por esa vía”, desarrollando iniciativas como la digitalización del camino original francés, “sin perjuicio” – puntualizó- “de las actuaciones que se puedan hacer en otros caminos a Santiago, pero dando importancia al camino original y facilitando que esté todo en condiciones para atraer al mayor número de peregrinos”.

El vicepresidente aprovechó su estancia en el municipio burgalés para visitar la pila bautismal románica de la Iglesia de Nuestra Señora de la Calle, una de las joyas del patrimonio jacobeo de España.

Noticias Relacionadas: