Programas del sabado
Los alumnos de la Universidad Isabel I podrán realizar prácticas en los centros de Mapfre

Los alumnos de la Universidad Isabel I podrán realizar prácticas en los centros de Mapfre

28 febrero, 2023
|
Actualizado: 28 febrero, 2023 11:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Universidad Isabel I ha firmado un convenio de colaboración con Mapfre España, una de las aseguradoras de referencia en nuestro país, para acercar la formación universitaria a la realidad social y profesional del mundo de la empresa. El convenio permite continuar con el proceso formativo gracias al contacto de los alumnos con el mercado laboral; de esta forma, el alumno puede poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en un contexto real.
El convenio ha sido firmado por Alberto Gómez Barahona, Rector de la Universidad Isabel I, y Rocío Aragonés Fernández, representante de Mapfre España, con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Isabel I realicen un programa de prácticas académicas externas en los distintos centros y dependencias de Mapfre en España.

El acuerdo establece dos modalidades de prácticas: prácticas curriculares, que tiene su origen en los planes de estudio, y prácticas extracurriculares, aquellas que se realizan con carácter voluntario y que no están incluidas en los planes de estudio.

La Universidad Isabel I establecerá las competencias que adquirirán los estudiantes en su periodo formativo y que deben constar en los programas de prácticas. Asimismo, el órgano responsable de la titulación nombrará a un tutor que se responsabilice de hacer un seguimiento de cada alumno, coordinándose con la entidad colaboradora.
Por su parte, Mapfre nombrará un tutor que se responsabilice de la formación del estudiante y les formará sobre las medidas de seguridad e higiene establecidas por la empresa.

Mapfre España es una aseguradora de referencia en el mercado español. En nuestro país cuenta con más de 6,5 millones de clientes y está presente en los cinco continentes. Además, la empresa está comprometida con la docencia universitaria, la formación y el empleo.

Noticias Relacionadas: