El PSOE reprueba a un diputado de Podemos por el autoconsumo

El PSOE reprueba a un diputado de Podemos por el autoconsumo

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 8:54
|
PUBLICIDAD

El PSOE ha acusado al diputado de Unidos Podemos Juantxo López de Uralde de ser «propietario de una central solar fotovoltaica», pese a que solo tiene instalado dos placas solares en su vivienda.
El PSOE cree que el diputado debe dejar el escaño por hacer uso del autoconsumo -conectado a la red- por «incompatibilidad» con las actividades públicas propias de la política. En este sentido, le ha reprobado e instado a dejar de usar la energía fotovoltaica en su vivienda particular.
El portavoz de EQUO se ha defendido en un comunicado en el que niega la mayor. No es propietario de una central eléctrica fotovoltaica, sino que tiene instaladas dos placas solares de 9 piezas cada una. Esta instalación se realizó en 2003, justo con el último año de José María Aznar en el poder.
El diputado de Podemos vuelca a la red eléctrica la energía sobrante producida por las dos placas y ha obtenido 946 euros por este concepto en 2016, según recoge el Periódico de la Energía. La instalación tiene una producción de 2,5 kw.
«Me parece una hipocresía por parte del PSOE pretender que tener 2,5 kw de placas solares es incompatible con ser diputado, mientras ellos han alimentado las puertas giratorias y sus ex ministros se sientan en consejos de administración de empresas eléctricas. Este hecho demuestra una vez más las dificultades para ser autoconsumir energía solar, mientras las energías sucias tienen campo libre», ha asegurado en un comunicado López de Ugalde.
Sorprende este ataque del PSOE en un momento en el que se lucha contra la pobreza energética y se intenta eliminar el impuesto al Sol del Gobierno de Mariano Rajoy, cercenando inversiones en energía limpia y no contaminante. Asimismo, el mismo PSOE se junto con Ciudadanos y Unidos Podemos para eliminar esta barrera al autoconsumo, por lo que su ataque a un diputado de Podemos no se sostiene.

Noticias Relacionadas: