Los bares y aficionados, protagonistas de la campaña de Coca Cola para la Eurocopa 2016

Los bares y aficionados, protagonistas de la campaña de Coca Cola para la Eurocopa 2016

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El director general de Coca-Cola para España y Portugal, Jorge Garduño, ha presentado este miércoles en la sede de la compañía los principales datos del estudio ‘los españoles y el fútbol’ y el conjunto de la campaña de la firma de cara a la Eurocopa, a la que la empresa ha destinado 13 millones de euros.

Según este estudio,  casi un 90% de los españoles se declara aficionado a este deporte y un 43% lo practica con frecuencia. Por eso no sorprende que un 92% de los españoles asegure que seguirá los partidos. Este informe  también desvela nuestro optimismo de cara a una victoria española -un 60% cree que España ganará el torneo, por delante de Alemania y Francia- y el gusto de los españoles por disfrutar del fútbol en los bares, ya que un 53% afirma que verá los partidos de la Eurocopa en un bar

«Conscientes del rol que juegan los bares en España, hemos querido hacer un guiño a todos ellos en nuestra nueva cmpaña, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol», ha señalado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca Cola Iberia.

Todas las conclusiones del informe Coca-Cola “Los españoles y el fútbol” forman parte de las acciones que Coca-Cola ha puesto en marcha con motivo de la UEFA EURO 2016 y entre las que destaca la campaña de marca multicanal que se estrenará el próximo 6 de junio en televisión. Creada por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”, el spot invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola. 

Además, Coca-Cola también se ha volcado con la competición con “Vibra la afición”, la mayor campaña de promoción realizada por Coca-Cola en España. Esta promoción pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales con las que se prevé llegar a más del 95% de la población española. 

Garduño, quien ha definido 2016 como un año «muy intenso» y «muy deportivo» pues la marca Coca-Cola cumple 130 años, ha subrayado que la compañía «no podía estar fuera de la mesa de celebración», por lo que se ha ejecutado este plan de promoción con el que buscan «ampliar el disfrute» de los consumidores» y el consumo en sus 200.000 puntos de venta.

Según datos de la FEHR, tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.

“En Coca-Cola hemos querido hacer algo potente para este gran acontecimiento deportivo. Para ello, hemos creado la mejor campaña de promoción multicanal de los últimos años, pensada para nuestros consumidores, con miles de promociones y premios exclusivos para que puedan sumarse con Coca-Cola a la pasión por el fútbol y puedan vivir la UEFA EURO 2016TM de una forma única”, ha concluido Esther Morillas.

En total, Coca-Cola lanzará 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas 5 ediciones de la UEFA EUROTM, 1 millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de pin codes con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

Se trata de una acción con la que Coca-Cola, con su presencia en más de 200.000 establecimientos hosteleros en España, reitera su compromiso con la hostelería a la que lleva apoyando desde hace más de 60 años. 

 

Noticias Relacionadas: