Programas del sabado
Los barones estallan contra Sánchez por rendirse a los independentistas

Los barones estallan contra Sánchez por rendirse a los independentistas

15 enero, 2016
|
Actualizado: 15 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Pedro Sánchez vuelve a estar en el ojo del huracán de los críticos del PSOE. Los barones estallan un día después de que el líder de la oposición haya vuelto a rendir pleitesía a los independendentistas catalanes, esta vez por cederles cuatro senadores de forma temporal para que obtuvieran grupo propio en la Cámara Alta.

El primero en hacerlo ha sido Antonio Miguel Carmona, presidente del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. «El PSOE no puede ayudar a quienes han decidido romper España no respetando la ley», ha aseverado en Twitter, casi la misma frase de forma textural ha pronunciado Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura.

Al tiempo, la voz socilista más importante, la de Andalucía, ha preferido morderse la lengua, pero ha dejado claro que la decisión de prestar cuatro senadores, dos para ERC y otros dos para la formación de Artur Mas, de forma temporal ha sido decisión de la «dirección federal». Al mismo tiempo, no ha comentado valoración alguna sobre este gesto que sí ha justificado Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso y mano derecha de Sánchez en la Cámara Baja.

«No tenemos nada que decir, se trata de una decisión que ha tomado la dirección del PSOE a nivel nacional», ha recalcado Jiménez en conferencia de prensa.

Preguntado si cree que dicha decisión infringe lo acordado en el comité federal del PSOE, ha señalado: «De eso no se pronunció el comité federal, la decisión la ha tomado la dirección del partido y la dirección del grupo en el Senado«.

«No vamos a hacer ningún tipo de valoración», ha señalado ante la insistencia de los periodistas, tras lo que ha remachado que el PSOE-A «no toma esas decisiones», al ser interpelado si la federación andaluza hubiera propiciado esta iniciativa.

Respecto a la pretensión de Podemos de tener cuatro grupos en el Congreso tras haberse presentado como una única formación en la elecciones, ha insistido en que el reglamento de la Cámara Baja «no lo permite», por lo que «eso no es posible».

En cuanto a la posibilidad de modificar el reglamento para que sea factible, el dirigente socialista andaluz ha recalcado: «Lo que hoy existe es un reglamento que lo impide».

Noticias Relacionadas: