Los beneficios empresariales aumentan un 23% en Europa en el primer trimestre

Los beneficios empresariales aumentan un 23% en Europa en el primer trimestre

19 mayo, 2017
|
Actualizado: 19 mayo, 2017 13:07
|
PUBLICIDAD

Delfina Pérez, de Santander AM España, destaca la subida de los beneficios empresariales en lo que va de 2017 y analiza la actualidad del mercado.

Pérez asegura que «el comportamiento de la bolsa americana ayer dota de más confianza hoy a los inversores después de la toma de beneficios en estos días. Las cifras de beneficios empresariales han sido muy buenas, ha habido un crecimiento en Europa del 23% y de las ventas un 10%, es el momentum de la renta variable».

Además, ha resaltado que «no hay que olvidar que aunque miremos el corto plazo aquí hay que mirar tendencias. La subida desde el año pasado es del 40%. Que haya momento de toma de benficios entran dentro de la lógica».

OPEP y FED

«La verdad es la que se apunta, que se mantenga ese recorte de la producción, y que combine su recorte de producción para que esté a unos niveles más acordes. En cuanto a la FED podemos tener las incertidumbres puntuales, pero lo que quiere es seguir normalizando los tipos de interés. Además el mercado de trabajo ha tenido muy buenos datos y en eso se fija mucho la FED, hay fortaleza en el mercado de trabajo. En junio muy probablemente suban los tipos».

YouTube video

Noticias Relacionadas: