Los beneficios de Morgan Stanley bajan un 53 % en el primer trimestre

Los beneficios de Morgan Stanley bajan un 53 % en el primer trimestre

18 abril, 2016
|
Actualizado: 18 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 18 abr.- El grupo financiero Morgan Stanley anunció hoy que en el primer trimestre de este año tuvo una reducción del 53 % en sus beneficios netos, pero con unos resultados parecidos a los que esperaban los analistas.

Morgan Stanley informó en un comunicado de que sus beneficios netos trimestrales alcanzaron los 1.134 millones de dólares, frente a los 2.394 millones que tuvo en el trimestre cerrado el 31 de marzo de 2015.

Pero fueron superiores a los 908 millones de dólares de beneficios netos que tuvo en el trimestre cerrado el 31 de diciembre pasado.

La firma anunció también que el beneficio por acción fue de 55 centavos de dólar, frente a la ganancia por acción que tuvo en el primer trimestre de 2015, que fue de 1,18 dólares.

Los ingresos en el primer trimestre de este año alcanzaron los 7.792 millones de dólares, con una reducción del 21 % respecto al primer trimestre del año.

El grupo, con sede en Nueva York, tiene una capitalización bursátil de unos 50.000 millones de dólares, la quinta parte del principal grupo bancario y financiero de Estados Unidos, JPMorgan Chase.

En el comunicado en el que da cuenta de estos resultados, Morgan Stanley recordó que en el primer trimestre del año las ganancias se vieron beneficiadas por un crédito fiscal de 564 millones de dólares un ajuste en la valoración de sus ingresos fuera del país.

Los analistas habían calculado unos beneficios netos trimestrales de 46 centavos de dólar, frente a los 55 que dio a conocer hoy, y unos ingresos ligeramente por encima de los que registró al cierre del primer trimestre.

Hora y media después de la apertura de Wall Street, los títulos de Morgan Stanley bajaban un 0,35 %. EFE

Noticias Relacionadas: