Los billetes de autobús en España, de los más caros de Europa

Los billetes de autobús en España, de los más caros de Europa

25 febrero, 2016
|
Actualizado: 25 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El precio medio de los billetes de autobús en España es significativamente más alto que en otros países europeos como Alemania y Francia, según un estudio realizado por CheckMyBus. Sin embargo, en 2012 era uno de los más bajos de Europa. Esto se ha debido gracias a la liberalización de algunos mercados europeos y a la llegada de nuevas compañías de autobuses low-cost, los precios han bajado radicalmente.

Hace apróximadamente 4 años, nuestros autobuses interurbanos tenían uno de los precios más bajos de Europa (en paridad con el poder de compra). Así afirmaba la compañía de autobuses ALSA en el estudio «Regulatory Framework for Interurban Coach Transport Activities in Spain», presentado en Bruselas en febrero de 2012. Sin embargo, según un estudio realizado por CheckMyBus, un buscador internacional de autobuses, el precio medio de los billetes de autobús en España es, en la actualidad, significativamente mayor que en otros países europeos como Alemania, Francia o Reino Unido. 

Aprovechando la reciente liberalización del mercado de los autobuses en Alemania (2013) y Francia (2015), las compañías de autobuses low-cost han llegado a Europa, y para quedarse. La facilidad para entrar en estos países recién desregulados (Alemania y Francia), así como en los que ya lo estaban desde hace años (Italia y Reino Unido) ha provocado una bajada considerable del precio medio de los billetes de autobús.

Francia y Alemania marcan la diferencia con los precios más bajos (un 51 % y un 43 % más bajos que en España). El Reino Unido se mantiene cercano a la media y, actualmente, Italia y España presentan los precios más altos. Por todo ello se puede afirmar que algo está cambiando en el mercado europeo de los autobuses, y a pesar de que hace 4 años los precios en Alemania y el Reino Unido eran un 57% y un 25% más altos que en España, ahora son un 43% y un 36% más bajos.

 

Noticias Relacionadas: