"Los británicos se están dando cuenta de que han cometido un error"

"Los británicos se están dando cuenta de que han cometido un error"

07 noviembre, 2016
|
Actualizado: 07 noviembre, 2016 17:39
|
PUBLICIDAD

Amparo Ruíz Campo, Víctor de la Morena, Rubén García Páez y Ana Rivero han participado en la tertulia Capital, donde han debatido sobre la influencia en los mercados de la economía británica.
Los tertulianos opinan que aún se puede dar la vuelta al Brexit, o al menos, hacer que no sea un ‘Hard Brexit’ como se creía en principio. «Creo que al final puede que no tengamos ni Brexit, habrá que estar atentos la primera semana de diciembre, porque dictará sentencia el tribunal británico. Creo que si pasa por el parlamento, no lo aprobarán».
«Los británicos son famosos por ser pragmáticos, y no lo fueron, y se están dando cuenta de que han cometido un error. Va perdiendo un poquito de fuerza, creo que todos pierden con el Brexit. Podrían limitar ese ‘Hard Brexit’ que se podría vislumbrar, con otro mensaje y otros términos, y los mercados han reflejado claramente todo lo que está pasando, en especial la libra».

La influencia americana en el resto

«Los datos son claros, y están funcionando bien, y queremos que vuelva de verdad para confiar en que esa economía es autónoma, porque así arrastras a todo el mundo. Aunque está por debajo del potencial que sabemos que tiene, en gran parte debido al tema político».
Desde los micrófonos, los invitados de Capital invitan al optimismo, «los datos se siguen publicando, y algunos son muy esperanzadores, y en Europa también nos vamos recuperando. Si nos agarramos solo a los datos macro no son nada malos. Los datos micro también han estado bastante bien, al igual que las previsiones de las empresas, hay una inercia mundial, pero hay que acostumbrarse a cifras más pequeñas».
Siguiendo con esa tendencia, auguran que los próximos meses pueden ser buenos a pesar de todas las dificultades. «Nosotros vemos un crecimiento moderado en los últimos años, no van a todo gas pero siempre van un poco por delante. Pero claro hemos tenido Brexit, elecciones, ahora Italia…la gente no quiere la volatilidad de la renta variable».

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD