Programas del domingo
Los cachorros de la CUP despliegan una estelada gigante en un puente de Madrid

Los cachorros de la CUP despliegan una estelada gigante en un puente de Madrid

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 17:37
|
PUBLICIDAD

Los cachorros de la CUP han colgado una estelada en el puente de Segovia, situado muy cerca del Palacio Real. La bandera va acompañada de una pancarta donde se puede leer: «Luchemos contra el Estado español, no contra su gente. Pueblos unidos contra el régimen del 78». 

Hasta el lugar acudió la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid y agentes de la Policía Nacional, peroe fueron los miembros del SELUR los que retiraron dichos elementos.

La Policía Municipal procederá a denunciar a los autores por quebrantar las ordenanzas, ya que impiden colocar sin autorización elementos en puentes, teniendo además en cuenta que el Puente de Segovia es el más antiguo de la capital.


Pero el Ayuntamiento de la podemita Manuela Carmena no puede proceder a su inmediata retirada sino que debe solicitarlo a las autoridades judiciales, por ello al tratarse de un puente público, los operarios municipales sí que han podido intervenir retirando la estelada, han informado las mismas fuentes.

Según ha explicado los separatistas de Arran en un comunicado, esta acción se ha hecho para «visualizar que el proyecto de la Esquerra Independentista dels Països Catalans no pasa en ningún caso por la confrontación con la clase trabajadora del resto del Estado español», sino con «la estructura del estado, las oligarquías y los partidos del régimen».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD