El disputado voto de las elecciones generales del 26J

El disputado voto de las elecciones generales del 26J

20 junio, 2016
|
Actualizado: 20 junio, 2016 20:11
|
PUBLICIDAD

Los principales candidatos afrontan la última semana de campaña poniendo toda la carne en el asador de cara a las elecciones generales del 26J en esas provincias donde hay escaños que pueden cambiar de manos por un estrecho margen o donde se aventura un vuelco electoral.

Es el caso del presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, que mañana regresa a Barcelona y por la tarde visita la provincia de Toledo, donde el PP puede recuperar uno de los diputados perdidos en diciembre.

También el PSOE se la juega en Extremadura, donde el PP podría recuperar el primer puesto. Pedro Sánchez viaja a Cáceres y a Badajoz donde participará en un mitin junto al presidente regional, el socialista Guillermo Fernández Vara.

Vuelco electoral el que se espera también el País Vasco, donde Unidos Podemos podría arrebatar la hegemonía política al PNV. Pablo Iglesias pasará todo el día en Euskadi y protagonizará un acto electoral en Vitoria.

Aunque no se espera «baile» de escaños en Asturias, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, visita mañana el Principado, donde repite como número uno Ignacio Prendes, ex de UPYD, y actual miembro de la Mesa del Congreso.

PP

.- El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, regresa a Barcelona donde participa en un desayuno coloquio organizado por El Periódico a las 9.30 horas.

Ya por la tarde, Rajoy y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, visitan la provincia de Toledo, donde las encuestas apunta a que el PP podría ganar un escaño sobre el 20D.

En Puebla de Montalbán conocerán el Museo de la Celestina y a las 18.30 horas ofrecerán un mitin electoral en la localidad de Torrijos.

PSOE

.- Por la mañana, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un acto con las Juventudes Socialistas en la localidad madrileña de Fuenlabrada bajo el lema «Jóvenes con Pedro».

Después viaja a Extremadura, donde gobiernan los socialistas, aunque las encuestas apuntan a un posible triunfo del PP.

Primero Sánchez participa en encuentro con autónomos en Miajadas (Cáceres) y de ahí se traslada a Villanueva de la Serena (Badajoz) para celebrar un mitin de campaña acompañado por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara.

PODEMOS

.- Las encuestas apuntan a que Unidos Podemos puede convertirse en la primera fuerza política en el País Vasco desbancado al PNV, el partido hegemónico durante décadas. Para tratar de afianzar ese resultado, Pablo Iglesias viaja a Euskadi donde participará en un mitin en la plaza Nueva de Vitoria a las 19.00 horas.

En Madrid, Ada Colau, Rita Maestre, Rosa María Artal y Clara Serra participan en el acto «Mujeres cambiando el país», que se celebrará en el céntrico Teatro de La Latina.

También, el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, visita Granada y Murcia acompañado por el candidato por Almería y exJemad Julio Rodríguez.

CIUDADANOS

– Después de ser entrevistado en «Los desayunos» de TVE, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, viaja a Asturias, donde mantendrá un almuerzo en Avilés con empresarios del Principado.

Por la tarde se traslada hasta Cantabria, donde visitará una granja en la localidad de Revilla de Camargo junto al candidato cántabro, el actor Félix Álvarez, Felisuco.

CDC

.- El número uno de CDC al Congreso, Francesc Homs, participa a las 9.30 horas en Barcelona en un acto político sobre el proceso de «transición nacional de Cataluña» y por la tarde en un mitin en Tarragona junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

ERC

.- Joan Tardá es el protagonista de un almuerzo-coloquio organizado por el Círculo Ecuestre con motivo de las elecciones generales.

Noticias Relacionadas: