Los carruajes toman las calles de Sevilla en vísperas de la feria

Los carruajes toman las calles de Sevilla en vísperas de la feria

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Numerosos carruajes de caballos han tomado hoy las calles del centro histórico de Sevilla en vísperas de la Feria de Abril, que se inaugura la noche del próximo lunes, ante una gran expectación de turistas y viandantes.

El desfile es el primer acto del encuentro Sevilla Capital del Enganche, organizado por el Real Club de Enganches de Andalucía, que continuará con distintas pruebas durante el fin de semana, según datos de la organización.

En esta edición el recorrido de los coches de caballos, enjaezados para la ocasión y con sus viajeros ataviados con mantillas o sombreros, incluye novedades, como el paso por la zona de la Alfalfa, la calle Betis o el museo de Las Delicias.

Los enganches han partido de la Plaza de España hasta llegar al interior del casco histórico por Puerta Carmona y luego al centro, a las plazas la Alfalfa y de San Francisco, para desde allí enfilar las plazas Virgen de los Reyes y del Triunfo, hasta el Paseo de Colón y cruzar el puente de Triana para pasear por la calle Betis y luego volver por la avenida de La Palmera. El paseo ha finalizado en el Prado, en un recorrido de unas dos horas.

Mañana se celebrará el III Concurso Internacional de Enganches de Tradición «Ciudad de Sevilla», Copa de Nacionales y III Campeonato de España.

El concurso consistirá en tres pruebas, en las que se valorará la visión de conjunto del carruaje, su vestimenta y cuidado y su manejabilidad e incluirá un paseo que llevará a los participantes por un recorrido similar al del día anterior aunque en esta ocasión llegarán hasta el campo del Betis. El domingo tendrá lugar la XXXI Exhibición de la Real Maestranza de Caballería, según la misma fuente. 

Noticias Relacionadas: