Los CEO de las grandes empresas en Davos, más pesimistas que en la recesión de 2012

Los CEO de las grandes empresas en Davos, más pesimistas que en la recesión de 2012

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El pesimismo rodea a los consejeros delegados de las empresas más importantes del mundo. El foro de Davos deja ya una muestra: el 66% de los CEO ven más amenazas ahora que en la recesión de 2012. El 27% considera que mejorará la perspectiva para 2017, pero este porcentaje es 10 puntos inferior a la encuesta del pasado año.

Los más optimistas son los europeos, mientras que en EE UU reina el pesimismo. Asimismo, los españoles son los más optimistas, frente a los suizos, que se sitúa en el extremo opuesto.

La encuesta anual de PriceWaterHouseCoopers, la innombrable para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, apunta a un pesimismo incluso peor que el de la recesión de hace tres años. De los 1.400 encuestados, solo cerca de 500 considera que su empresa mantendrá el crecimiento en 2016, de esta forma cae en cuatro puntos respecto a la encuesta del pasado año, cuando se ponía fin a la crisis y se activaban medidas para revertir los efectos negativos.

Las tensiones geopolíticas son el principal motivo de preocupación para estos altos ejecutivos. El 91% de los directivos españoles lo apuntan antes que los problemas sobre la regulación e inseguridad jurídica y por delante de los recortes que se tienen que acometer para reducir el déficit fiscal. Tan solo el 40% espera que la economía mejore de cara al 2016. Asimismo, los CEO de España esperan aumentar su plantilla, según apunta el 59%, mientras que en el resto del mundo solo lo harán el 35%.

El resto de CEOs, sin contar los españoles, apunta a la regulación de los Gobiernos como principal traba al crecimiento, al tiempo que muestran preocupación la volatilidad en las divisas y la falta de talento.

Noticias Relacionadas: