Los cinco mayores bancos de Brasil crean gestora de análisis de crédito

Los cinco mayores bancos de Brasil crean gestora de análisis de crédito

21 enero, 2016
|
Actualizado: 21 enero, 2016 0:00
|

Sao Paulo, 21 ene.- Los cinco mayores bancos de Brasil anunciaron hoy la creación de una gestora de análisis de crédito que permitirá el intercambio de informaciones entre las instituciones, según un comunicado enviado al mercado.

Los impulsores de la iniciativa son las entidades privadas Santander Brasil, Bradesco e Itaú Unibanco y las públicas Banco do Brasil y Caixa Económica Federal.

La llamada Gestora de Inteligencia de Crédito (GIC) implementará un banco de datos para «agregar, conciliar y tratar» informaciones de crédito, como morosidad y capacidad de endeudamiento, de personas físicas y jurídicas que «autoricen expresamente su inclusión».

La GIC estará estructurada como una sociedad anónima y su control será compartido por las partes, de forma que cada entidad obtendrá el 20 % de su capital social.

De acuerdo con el comunicado, el consejo de administración estará compuesto por miembros indicados por las diferentes instituciones y sus ejecutivos tendrán dedicación exclusiva en la nueva empresa.

La creación de la gestora está sujeta a la firma de contratos definitivos entre las entidades y a la aprobación de las autoridades reguladoras. EFE

Noticias Relacionadas: