Los cinco peligros del Big Data para las empresas

Los cinco peligros del Big Data para las empresas

El Big Data se ha convertido en una de las grandes herramientas para lograr nuevos clientes o consolidar los que ya se tienen entre otras funciones. A pesar de sus beneficios, no es oro todo lo que reluce. Hay una serie de riesgos que de no ser tenidos en cuenta, pueden poner en riesgo la viabilidad de un negocio. Alguno de estos riesgos son los siguientes:

1. El ciberespionaje. Los datos de los usuarios son un filón muy jugoso para los hackers, lo que hace que las compañías que aplican el Big Data reciban cada día un mayor número de ataques. Es muy alarmante el incremento en el número de ataques que han recibido organizaciones públicas, puesto que el pasado año crecieron un 2,4% respecto al 2013, según apuntan los datos del equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab. 

PUBLICIDAD

2. La ciberseguiridad. Como ya se mencionaba las ciberamenazas no paran de aumentar, lo que obliga emplear una seguridad más potente. Las compañías que hagan uso del Big Data deben emplear normas y herramientas potententes si quieren salvaguardar los datos de los usuarios. Es más, un fallo de seguridad puede salir muy caro, ya que los consumidores no pasarían por alto un error de tal magnitud. 

3. La tecnofobia. Las nuevas tecnologías no siempre son percibidas como un avance para los consumidores. Y mucho menos lo es una herramienta que recopila datos para tener el mayor número de información sobre los consumidores. Cada vez son más los usuarios que se rebelan en contra de este tipo de control, al considerar que se está vulnerando su privacidad. 

PUBLICIDAD

4. Las políticas de protección de datos. En la línea de lo mencionado en el punto anterior, los consumidores cada vez se preocupan más por el donde irán a parar sus datos y qué uso se les dará, según apuntan desde Puro Marketing. Por ello, las instituciones cada día se esfuerzan obligar a poner en marcha nuevas medidas para garantizar que las empresas y organismos no hacen un uso fraudulento de las informaciones de los usuarios. 

5. El exceso de datos. Saber mucho sobre los consumidores no siempre es bueno. Tener más información de la necesaria solo genera ruido, lo que dificulta la tarea de seleccionar los datos beneficiosos para el negocio. 

PUBLICIDAD

INTERECONOMIA.COM es un medio de comunicación digital del Grupo Intereconomia S.L. 2016®