Los clientes de Unicaja pueden anticipar la devolución del IRPF

Los clientes de Unicaja pueden anticipar la devolución del IRPF

02 junio, 2022
|
Actualizado: 02 junio, 2022 17:57
|

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio 2021, ya en marcha, vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución. Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la red.

Según informó este jueves la entidad financiera, se contemplan créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria en lo que a las negativas se refiere. Así, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades.  

Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el cero por ciento de interés, mediante un anticipo, estableciéndose el importe a conceder entre los 500 euros y el cien por cien del montante total a devolver.  

La campaña de la Renta y Patrimonio 2021 finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al día 27.  

Campaña de planes de pensiones

Por otra parte, teniendo en cuenta que los planes de pensiones son herramientas eficientes de ahorro a largo plazo y que tienen como ventaja fiscal desgravar el dinero aportado mediante una reducción de la base imponible del IRPF, Unicaja Banco tendrá en vigor hasta el 30 de junio una campaña por la que bonifica con hasta un cuatro por ciento los traspasos de planes de pensiones procedentes de otras entidades y con un dos por ciento las nuevas aportaciones periódicas que realicen los clientes, cumpliendo en cada caso con un compromiso de permanencia.  

En concreto, las bonificaciones en efectivo que contempla la entidad oscilan entre el dos por ciento sobre el saldo incorporado, con un importe mínimo traspasado de 5.000 euros, y el tres por ciento y el cuatro por ciento, aunque en estos dos últimos casos, la aportación mínima debe ser de 15.000 euros. La fecha límite para solicitar el traspaso es el 30 de junio.

En función de un tipo u otro, el compromiso de permanencia variará de seis a ocho años. Durante ese tiempo el cliente se compromete a mantener su posición en planes comercializados por Unicaja Banco. En el caso de las aportaciones periódicas, se contempla una bonificación del dos por ciento del saldo ingresado durante un año, con un mínimo anual de 1.440 euros, teniendo que realizar la aportación periódica antes del 30 de junio y siendo el compromiso de permanencia de tres años.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: