"Los contactos entre China y Estados Unidos no están siendo amistosos"

"Los contactos entre China y Estados Unidos no están siendo amistosos"

16 noviembre, 2016
|
Actualizado: 16 noviembre, 2016 10:39
|
PUBLICIDAD

Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión, ha dado las claves de hoy en el mercado, destacando las relaciones entre Estados Unidos y China.
El mercado se presenta hoy sin grandes titulares, como asegura Ortega, «hoy no hay muchas referencias, pero casi lo más importante es ver la divergencia entre los mercados de bonos y los mercados bursátiles, aguno de los dos tendrá que llevarse el gato al agua. Ya hay mucha gente que dice que hay que vender en este rally alcista post-electoral, porque se basa en la idea de más gasto público y más inflación. Al revés de lo que se pensaba subirán más y más rápido de lo esperado».

Relaciones exteriores de Trump

«Hay que tener en cuenta que de todas las promesas de Trump una era con el comercio internacional y con China y esta apreciación del dólar es algo dañino para su propia política. Un Gobierno que quiere mejorar su posición comercial desde luego tener una divisa fuerte no es su único objetivo».
«Los contactos entre China y Estados Unidos de momento no están siendo amistosos, por ejemplo ayer los chinos amenazaban que la cooperación era la única opción, y de momento el yuan ha perdido muchísimo, y eso está por encima de los niveles de 2007».

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD