Los créditos respaldados por Iberaval garantizan 150.000 empleos en la región

Los créditos respaldados por Iberaval garantizan 150.000 empleos en la región

Durante el estado de alarma, la SGR ha multiplicado por cuatro sus operaciones
11 mayo, 2020
|
Actualizado: 11 mayo, 2020 11:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Iberaval ha aprobado, durante las ocho primeras semanas de vigencia del estado de alarma, 1.557 operaciones de crédito por importe de 138,9 millones de euros, de manera que multiplica por cuatro su actividad financiadora con respecto al mismo periodo de 2019.

En en esas mismas ocho semanas del pasado ejercicio, se activaron 391 operaciones por 60,9 millones de euros. De esta manera, Iberaval ha multiplicado por cuatro su actividad financiadora (un 398 por ciento) durante este periodo Covid-19 y ha duplicado el importe aprobado (228 por ciento), según detalla en un comunicado recogido por Ical.

Iberaval recuerda que, a día de hoy, mantiene vivos créditos por valor de 876 millones de euros, en casi 16.000 operaciones, que contribuyen al sostenimiento de 156.279 puestos de trabajo en la Comunidad.

Por sectores, los que más han recurrido a la SGR en estas semanas de estado de alarma han vuelto a ser comercio, servicios, hostelería e industria. En concreto, el comercio ha supuesto el 27,7 por ciento de las operaciones aprobadas, mientras que los servicios han representado el 22,3 por ciento de las solicitudes que han tenido el visto bueno de la entidad.

El sector de la hostelería y el turismo, por su parte, han acumulado entre el 16 de marzo y el 8 de mayo el 18,2 por ciento de las tramitaciones aprobadas.

Iberaval informa de que la línea de preconcedidos puesta en marcha por la sociedad de garantía (SGR) al inicio de esta crisis derivada de la situación sanitaria provocada por el coronavirus es, durante este tiempo, la que mayor demanda está registrando entre los socios de Iberaval.

Con respecto al destino de los préstamos aprobados, el 72 por ciento corresponde a operaciones en las que se ha demandado liquidez, mientras que el resto (28 por ciento) han sido para inversión u otras líneas de avales.

El presidente de Iberaval, César Pontvianne, explica que “más allá de medidas puntuales, fundamentales en la situación en la que nos encontramos, hay que poner en valor soluciones que sumen. En ese ámbito trabaja Iberaval, que siempre ha estado comprometida con el empleo y las pymes de Castilla y León, como demuestran los datos”.

Noticias Relacionadas: