Los cubitos de caldo no son lo que parecen: contienen Glutamato Monosódico

Los cubitos de caldo no son lo que parecen: contienen Glutamato Monosódico

14 noviembre, 2016
|
Actualizado: 14 noviembre, 2016 12:19
|
PUBLICIDAD

Los condimentos artificiales, muy utilizados en la actualidad para condimentar comidas y más conocidos como ‘cubitos de caldo’, son responsables de la aparición de enfermedades silenciosas.
Aunque el más conocido es el de pollo, numerosas marcas ofrecen al consumidor estos cubitos son sabor a caldod e carne, pesacado o pollo.
Sin embargo, aunque ahorren tiempo y den sabor, hay que tener cuidado con su uso ya que contienen un elemento químico no muy aconsejable para la salud : el Glutamato Monosódico

¿Qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras y sopas instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca ajinomoto, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno, era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
Además contiene 78 por ciento de ácido glutámico libre, 21 por ciento de sodio y hasta 1 por ciento de contaminantes. El GMS «engaña» a nuestro cuerpo haciéndonos creer que la comida sabe mejor, es más sana y más rica en nutriente.
Este componente es responsable de causar náuseas, alergias en la pile, vómitos, taquicardias, dolores de cabeza, mareos e incluspo depresión. Asimsimo, personas con obesidad deberían ser alertados de la presencia del glutamato monosódico, puesto que este ingrediente impacta directamente en los centros de saciedad de los individuos.
 

Noticias Relacionadas: