"Los datos de PIB de EE.UU. son decepcionantes"

"Los datos de PIB de EE.UU. son decepcionantes"

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 10:35
|
PUBLICIDAD

Daniel Lacalle, director de inversiones de Tressis gestión, habla de la publicación de los datos del PIB de EE.UU. y del discurso de Trump.
Lacalle comenzó hablando del discurso de Trump, «me pareció un tono mucho más presidencialista y menos agresivo, pero el contenido fue algo decepcionante. Se venía esperando una serie de detalles muy específicos sobre el plan fiscal y no hemos recibido prácticamente nada».
El director de inversiones de Tressis gestión también apunta que «no tenemos todavía el mecanismo de eliminación del Obamacare, ni tampoco sabemos cuál será el mecanismo para sustituirlo. Tampoco sabemos cuál va a ser el impacto presupuestario. Creo que el mercado sigue más bien alimentado por los resultados empresariales, aunque con algunos nervios por esos detalles que esperan recibir de Trump».

Bajar los impuestos, la prioridad para Trump

«Trump quiere poner por encima de todos la bajada de impuestos, pero el comité a su vez quiere que no haya un enorme aumento del déficit. Tanto el plan de infraestructuras como la del gasto en defensa todavía está a falta de los detalles».
Además, ha analizado los datos de PIB de Estados Unidos, «claro que no me han gustado, después de tanto estímulos y el crecimiento europeo es absolutamente decepcionante, porque estaba muy por debajo de las expectativas. El modelo económico que quiere plantear Trump es muy urgente».

Noticias Relacionadas: