Los 'demócratas' de Podemos no aplauden a Macri, elegido en las urnas argentinas

Los 'demócratas' de Podemos no aplauden a Macri, elegido en las urnas argentinas

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 12:45
|

Los diputados del partido de Pablo Iglesias y sus confluencias y parlamentarios de ERC no han aplaudido a Mauricio Macri, elegido en las urnas tras 12 años de kirchnerismo en el país iniciados con el primer gobierno de Néstor Kirchner en 2003.
Felipe VI y la Reina Letizia han recibido hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, en una solemne y vistosa ceremonia de bienvenida en el Palacio Real con la que se estrena el nuevo protocolo de recibimientos oficiales para visitas de Estado.
Posteriormente, en el Congreso de los diputados, Podemos ha boicoteado la presencia del argentino en la cámara.  Los diputados del partido de Pablo Iglesias y sus confluencias y parlamentarios de ERC no han aplaudido al mandatario en su visita al hemiciclo.


Irene Montero, defensora de Maduro que mantiene encarcelado a Leopoldo López, ha lucido una camiseta pidiendo la libertad de la activista indígena Milagro Sala, condenada por «daños agravados» tras liderar un escrache contra el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
El comunista Garzón sobre el preso político Leopoldo López: “está en la cárcel por golpista”
Montero y Macri se saludaron a la llegada del Presidente al Congreso. Es la segunda demostración formal de rechazo de Podemos -un frente de izquierda aliado del kirchnerismo- por la visita de Macri.
Y es que los miembros de Podemos con Iglesias a la cabeza, decidieron no participar de la cena de gala que los reyes ofrecerán este miércoles en honor del mandatario argentino y su comitiva.
En la sesión de control al Gobierno, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha acusado al Ejecutivo de «supeditar la relación con Argentina a una afinidad ideológica».
Errejón ha atacado a la Administración Rajoy por hacer, según ha dicho, «una política exterior de partido y no de país». «La política exterior de partido es la que se ofrece al señor [Donald] Trump como chico de los recados».
11 millones de venezolanos pasaron la frontera con Colombia en 3 meses para comprar alimentos
Errejón también responsabilizado a Macri de acometer un «tarifazo en gas, agua y electricidad y de tener un saldo de 200.000 despidos y salir en los Papeles de Panamá». «Es evidente que el señor Macri es los suyos», ha señalado.
También ha reprochado al presidente argentino que «en lugar de combatir la pobreza, combate a los pobres y relativiza a las víctimas de la dictadura y pone dificultades a la memoria».

Noticias Relacionadas: