Los destinos más y menos económicos para Nochevieja

Los destinos más y menos económicos para Nochevieja

15 diciembre, 2017
|
Actualizado: 15 diciembre, 2017 21:48
|
PUBLICIDAD

Nueva York lidera el ranking de ciudades más buscadas para pasar la Nochevieja, seguida de Londres, París, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Ámsterdam, Bruselas, Milán y Roma.

Este año se espera un aumento de los desplazamientos aéreos por Nochevieja, y es que el número de búsquedas de vuelos para estas fechas ha aumentado un 7% respecto al año pasado según el último estudio del metabuscador Skyscanner.

Los destinos más demandados a los que viajar para cerrar el año apenas varían respecto a 2016. Nueva York lidera el ranking de ciudades más buscadas donde dar la bienvenida a 2018, seguida de Londres, París, Madrid, Gran Canaria, Tenerife, Ámsterdam, Bruselas, Milán y Roma.

Dentro del ranking de los destinos más buscados en los que despedir el año, existen vuelos para todos los públicos. Entre los viajes transatlánticos destaca Nueva York, como la opción más demandada, con un coste medio de vuelo de 655 euros de media. Trasladarse a las ciudades europeas más buscadas para decir adiós a 2017 tiene un coste medio de 118 euros y en cuanto a los vuelos nacionales, Madrid ofrece la opción más económica con una media de 103 euros por billete de avión. En cambio, dar la bienvenida al año nuevo disfrutando del sol canario tiene un precio superior a la media nacional, puesto que los vuelos a las islas canarias tienen un coste medio de 239 euros.

Los destinos más y menos económicos para Nochevieja

Pese a que los destinos más demandados se mantengan un año más, no lo hacen los precios de los vuelos. Ámsterdam es el destino que más baja de precio respecto al mismo periodo de 2016, un 11%. Los viajeros pueden encontrar vuelos a la capital holandesa por un coste medio de 137 euros. De hecho, es uno de los destinos que más interés ha generado en los últimos meses entre los viajeros españoles, algo que se percibe en un aumento de 4 puntos en el número de búsquedas a este destino europeo.

La amplia variedad de conexiones de Transavia, la low cost holandesa, con aeropuertos españoles y las nuevas conexiones de Alicante (mediante Easyjet) y Málaga (KLM) han influido de manera positiva en este incremento de atractivo para los españoles en visitar Ámsterdam.

Otros de los destinos que bajan de precio son la capital británica y la española: volar a Londres esta Nochevieja resulta un 1% más barato que en la pasada, 115 euros de media, y hacerlo a Madrid cuesta un 5% menos que en 2016. En cambio, comprar un billete de avión a Nueva York, Berlín o París es más caro que el pasado fin de año.

Los destinos que más se ajustan a cada presupuesto

Tal y como indican los datos obtenidos en una encuesta realizada por el metabuscador, el 61% de los viajeros que dirán adiós a 2017 fuera de sus ciudades de origen tiene pensado destinar entre 100 y 200 euros a esta escapada de fin de año. Para estos viajeros, Milán puede ser una buena opción, al ser el destino europeo más económico del top 10 de ciudades preferidas para estas fechas, con un coste medio de precio de vuelo de 81 euros. Madrid es otra alternativa, ya que los billetes de avión pueden obtenerse por un precio medio de 103 euros.

En cuanto a destinos europeos, Berlín (con un precio medio de 144 euros), Londres (115 euros) o París (143 euros) pueden ser las opciones más apropiadas para estos viajeros. En cambio, dos de cada diez cuentan con un presupuesto de entre 200 y 500 euros para disfrutar de una Nochevieja especial. Y el 19% que indica tener previsto invertir más de 500 euros en viajar estos últimos días de diciembre puede permitirse viajar a Nueva York, la ciudad preferida de los españoles en la que disfrutar de la noche más especial del año.

 

Noticias Relacionadas: