Programas del sabado
Los diputados del PDeCAT dejan un clavel en el escaño de Rajoy

Los diputados del PDeCAT dejan un clavel en el escaño de Rajoy

17 octubre, 2017
|
Actualizado: 17 octubre, 2017 19:06
|
PUBLICIDAD

Los diputados del PDeCAT han dejado, este martes, un clavel en el escaño del presidente Mariano Rajoy en el Congreso.

Carteles reclamando la libertad de los líderes de la ANC, Jordi Sánchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, han aparecido en los escaños vacíos de los diputados de ERC en el Congreso que hoy, como en sesiones anteriores, han decidido no acudir al pleno de la Cámara baja.

Los carteles, con las fotografías de Sánchez y Cuixart y el lema «libertad», han sido retirados inmediatamente por los ujieres del Congreso.

Diputados del PNV, EH Bildu, Unidos Podemos y PDeCAT se han concentrado este mediodía en la Puerta de Los Leones en protesta por el ingreso en prisión de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y de Òmnium Cultural, que consideran una acción «incendiaria» que entorpece el diálogo.

Un total 13 diputados de las formaciones soberanistas y de Unidos Podemos y sus confluencias -En Comú Podem y En Marea- han participado en esta concentración, en la que no estaba ERC, que había anunciado que sus parlamentarios no acudirían hoy al Congreso ni al Senado.

Por el contrario, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido dejar claro que en España «nadie» está preso por pensar «de una forma u otra, sino por incumplir la ley» y que las decisiones judiciales, se compartan o no, deben acatarse porque la ley «es igual para todos».

Ante este panorama, los diputados del PDeCAT han dejado, un clavel en el escaño del presidente Mariano Rajoy en defensa de los «Jordis».

Noticias Relacionadas: