Los diputados, por fin, tendrán que justificar los gastos de sus viajes

Los diputados, por fin, tendrán que justificar los gastos de sus viajes

26 enero, 2017
|
Actualizado: 26 enero, 2017 12:50
|

Desde ahora, los diputados deberán aportar las facturas de los gastos de manutención y desplazamiento de sus viajes oficiales y justificarlos uno a uno para recibir el dinero correspondiente del Congreso.
La Mesa del Congreso ha acordado, a petición de Ciudadanos, que los diputados puedan pasar un máximo de 150 euros diarios de gastos de manutención durante sus viajes oficiales al extranjero, según ha explicado el vicepresidente primero de la Cámara baja, Ignacio Prendes.
Hasta ahora, los diputados que viajaban en delegaciones oficiales recibían una dieta de 150 euros diarios, independientemente de los gastos que tuvieran y excluyendo el viaje y el hotel.
Los diputados han gastado más de 2,5 millones en viajes este año, y sin Gobierno
A primeros de enero, la Mesa acordó suprimir la dieta de 150 euros diarios que cobraban los diputados en esos viajes por el extranjero y sustituirla por el pago de las facturas que presenten los diputados con sus gastos de manutención.
Sin embargo, ese acuerdo no contemplaba un límite máximo de gastos en los que podía incurrir cada diputados y que ahora ha quedado fijado en 150 euros, idéntica cantidad de la dieta.
Desde ahora, los diputados deberán aportar las facturas de los gastos de manutención y desplazamiento y justificarlos uno a uno para recibir el dinero correspondiente del Congreso.
«Lo único que se ha hecho es que conste por escrito algo que ya todos habíamos aceptado que era así, para que no haya dudas o confusiones», ha explicado Prendes.
A la supresión de las dietas también se ha referido la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
«Ha sido un propuesta de la presidenta del Congreso y es justamente para ajustar las necesidades reales a los gastos, para ser más eficientes, porque el dinero de esta casa es el dinero de todos los españoles«, ha remarcado.

Noticias Relacionadas: