Los directores financieros se dan cita en el DIRFCON 23

Los directores financieros se dan cita en el DIRFCON 23

28 noviembre, 2023
|
Actualizado: 29 noviembre, 2023 8:03
|
PUBLICIDAD

Hoy Madrid acoge una de las citas de referencia para los CFOs de nuestro país, el Congreso Nacional de Dirección Financiera (DIRFCON 23) organizado por Asset, la Asociación Española de Financieros de Empresa. Una jornada en la que la transición digital y la Inteligencia Artificial, han tenido un papel protagonista.

Entre los mensajes que han enviado los directores financieros en este Congreso se encuentra el que la tecnología no es un fin, si no un medio para conseguir objetivos y han insistido -en relación a la IA- en que no hay que dejarse llevar por las modas. Los directores financieros apuestan por la inteligencia artificial como una oportunidad para mejorar la productividad de las empresas.

Ponentes de compañías como IBM, BBVA o Iberdrola, han insistido en que a diferencia de otras tecnologías, la IA genera un impulso en la mejora de la productividad. Con ella los directivos van  a ser capaces de aliviar a sus trabajadores de funciones que generan poco valor, para que puedan centrarse en otras labores. Se abre una ventana de oportunidades para las empresas – a pesar del miedo-  pero apelan los expertos y directores financieros en la responsabilidad como sociedad a la hora de gestionar las herramientas.

Luis Calaf, director general de ASSET, organizador del evento, en declaraciones a Capital Intereconomía aseguraba que apesar del boom de la IA las empresas debe saber aprovechas el valor que puede aportarla función principal es que aporte valor a las empresa también nos contaba lo que esperan los directores financieros del ejercicio 2024.

Noticias Relacionadas: