Los dos altos cargos del equipo de Junqueras cobran más de 85.000 al año

Los dos altos cargos del equipo de Junqueras cobran más de 85.000 al año

20 septiembre, 2017
|
Actualizado: 20 septiembre, 2017 18:35
|
PUBLICIDAD

Josep María Jové, el secretario general de la Vicepresidencia de Economía y Hacienda y Josep Lluís Salvadó, secretario general de Hacienda, cobran 85.769 euros al año.

La Guardia Civil ha detenido por orden judicial a catorce altos cargos del Govern por los preparativos del referéndum independentista del 1 de octubre, en una operación en la que se han registrado los departamentos de Economía, Exteriores, Trabajo y Gobernación de la Generalitat.

El titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que investiga a una veintena de personas por los delitos de malversación, prevaricación y desobediencia por la preparación del 1-O, ha ordenado 41 registros en despachos oficiales y en tres empresas, en una de las cuales se han hallado unos diez millones de papeletas.

Entre los detenidos figuran el número dos de la Conselleria de Economía, Josep Maria Jové y el secretario de Hacienda, Josep Lluís Salvadó. Ambos separatistas, tienen un salario asignado de 85.769 euros brutos al año, en 14 pagas. Eso son 6.126 euros al mes. El doble en junio y diciembre.

Según han informado fuentes jurídicas, el abogado de Jové ha presentado ante los juzgados de guardia de Barcelona una petición de «habeas corpus», figura que permite la puesta a disposición inmediata de un detenido ante la autoridad judicial si considera que ha sido ilícitamente arrestado, tras el registro de su domicilio por parte de la Guardia Civil.

Ante la perspectiva de que la Guardia Civil mantuviera a Jové detenido, una vez practicadas las diligencias de entrada y registro practicadas por el juzgado, su abogado ha decidido pedir el «habeas corpus» para que sea puesto en libertad inmediatamente.

Por este motivo, Jové comparece esta tarde ante el titular del juzgado de instrucción número 29, que está en funciones de guardia.

Noticias Relacionadas: