El PNV mantiene las ayudas públicas al islamista detenido

El PNV mantiene las ayudas públicas al islamista detenido

16 febrero, 2017
|
Actualizado: 16 febrero, 2017 10:43
|
PUBLICIDAD

El islamista detenido este martes en Bilbao cobra 900 euros del Gobierno del País Vasco, controlado por el PNV. El detenido está vinculado a Dáesh (Estado Islámico o ISIS).
Según la Guardia Civil, La actividad del arrestado era especialmente intensa y se desarrollaba a través de una maraña de perfiles de los que era administrador en los que difundía los contenidos de la práctica totalidad de productoras mediáticas vinculadas a Dáesh,algunos de ellos extremadamente violentos.
Como ya ha ocurrido con otros presuntos terroristas islamistas recientemente detenidos en el País Vasco, este presunto yihadista también cobraba ayudas sociales del Gobierno de Íñigo Urkullu, un total de 900 euros al mes repartidos en 650 euros de la Renta de Garantía de Ingresos, RGI, y más 250 euros para vivienda, según la Tribuna del País Vasco. Lo seguirá cobrando hasta su ingreso en prisión, por lo que habrá que esperar aún a los autos del juez sobre el caso.
Entre sus contactos figuran delincuentes relacionados con el narcotráfico y otros investigados por terrorismo en países de la Unión Europea, informa el Ministerio del Interior.
El detenido ya había dado muestras de su radicalidad con anterioridad y se la había relacionado con actividades de financiación y apoyo logístico mediante el envío de fondos y la falsificación de documentos de identidad en beneficio de Al Qaeda.
No es el primer caso de que un presunto yihadista islamista cobraba o cobra ayudas públicas en el País Vasco. Pasó lo mismo con Ahmed Bouguerba, encontrado culpable de «autoadoctrinarse». Este beneficiario de ayudas sociales las ha cobrado desde 2011 hasta su ingreso en la cárcel.
Bouguerba recibe 625 euros de RGI, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Según El Correo, llevaba siendo perceptor desde 2011, cuando tenía 26 años.

Noticias Relacionadas: