Los editores muestran buenos resultados con AMP y los anuncios‏

Los editores muestran buenos resultados con AMP y los anuncios‏

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 6:02
|
PUBLICIDAD

Cuando se estableció el equipo del proyecto AMP para ayudar a hacer mejores experiencias móviles, el objetivo no era solo mejorar la interacción de los usuarios con los contenidos sino también su experiencia con los anuncios ya que  los editores confían en la publicidad para financiar el contenido que a todos nos encanta leer.

El equipo de AMP definió en la hoja de ruta de los anuncios de AMP los cuatro principios clave que podían orientar la innovación para llevarnos a un mundo en el que los anuncios funcionaran correctamente sin ralentizar los contenidos: más rápido es mejor, lo ‘bello’ importa, la seguridad es esencial, juntos trabajamos mejor.

Recientemente Google ha analizado el progreso realizado y el funcionamiento de los anuncios en AMP. Comparamos el rendimiento de los datos de 150 editores (grandes corporaciones y pequeñas empresas de diferentes zonas geográficas) en páginas móviles de AMP y en aquellas fuera de AMP, utilizando, para ello, las propias plataformas programáticas. Aunque esto es solo el inicio del trayecto, los resultados preliminares son alentadores, informa Google.

– En comparación con las páginas que no son de AMP, las de AMP obtuvieron como resultado:

– Más del 80% de los editores observaron mayores tasas de visibilidad

– Más del 90% de los editores vieron una mayor tasa de participación, con más altos porcentajes de clics (CTR)

– La mayoría de los editores indicaron mayores eCPMs (eCPMs) (El impacto y la proporción del incremento varían según la región y la optimización de los sitios que no son de AMP)

 

Noticias Relacionadas: