Los Ejércitos más fuertes del mundo

Los Ejércitos más fuertes del mundo

01 septiembre, 2017
|
Actualizado: 01 septiembre, 2017 20:21
|
PUBLICIDAD

Las Fuerzas Armadas rusas siguen siendo el segundo Ejército más fuerte del mundo, según el ‘ranking’ elaborado por la compañía internacional Global Firepower.

Según la investigación y tal y como ha recogido RT, Rusia tiene el Ejército de Tierra más potente del planeta y el mayor número de carros de combate.

Como siempre, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el país que más gasta en defensa, se han ubicado en el primer lugar en esta lista. También destacan por su potente Marina de Guerra y su numerosa Fuerza Aérea.

El tercer lugar se lo ha adjudicado el Ejército Popular de Liberación de China, que tiene el mayor número de efectivos.

Los siguientes siete ejércitos más fuertes del mundo, por orden, son: India, Francia, Reino Unido, Japón, Turquía, Alemania y Egipto. Un total de 133 fuerzas militares figuran en la clasificación.

La evaluación tuvo en cuenta más de 50 factores. En el estudio se indica que la clasificación de los integrantes de la lista no depende tanto de la cantidad total de equipo bélico como de la variedad de estos equipos y armas disponibles.

Las armas nucleares no fueron tomadas en cuenta por los expertos, pero las potencias nucleares recibieron puntos adicionales

El factor clave en la evaluación ha sido la cantidad de mano de obra disponible en cada país, por lo que los países con grandes poblaciones tienden a situarse más alto en la clasificación.

También se tuvo en cuenta la situación geográfica de los países, la llamada ‘flexibilidad logística’ y el volumen de los recursos naturales.

Los países sin litoral no fueron ‘castigados’ por la falta de una Armada, mientras que las potencias navales perdieron puntos si el armamento de su flota no era lo suficientemente diverso.

Además, los países miembros de la OTAN recibieron una bonificación adicional debido a que pueden disponer de los fondos comunes de los recursos de la alianza.

En el ‘ranking’ de Global Firepower del año pasado, Rusia también se situó en segundo lugar.

En 2016, los investigadores señalaron que el Ejército ruso se había fortalecido tras implementar un programa de modernización a gran escala, aumentar la producción militar y adquirir cantidades importantes de equipo y maquinaria para la industria de defensa.

Noticias Relacionadas: