Los empleados de Covestro se unen para combatir los residuos plásticos

Los empleados de Covestro se unen para combatir los residuos plásticos

01 octubre, 2019
|
Actualizado: 01 octubre, 2019 12:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Tras anunciar a principios de año su adhesión a la red de empresas ‘Alliance to End Plastic Waste’ (AEPW), Covestro da un paso más en su compromiso con el medio ambiente a través de una iniciativa interna, Litter Detectives, que invita a todos sus empleados a actuar como detectives de basura para identificar residuos plásticos cotidianos fabricados con poliuretano y policarbonato que se encuentran en el medio ambiente.

La compañía seleccionará algunas de las propuestas con el objetivo de investigar alternativas innovadoras para dichos productos. Con esta iniciativa, Covestro refuerza su apuesta por la sostenibilidad promoviendo acciones internas para que sus trabajadores se involucren en la cultura corporativa de la compañía de lucha contra los residuos plásticos, contribuyendo así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Todos los empleados pueden hacer su contribución

 La iniciativa Litter Detectives fomenta que todos los empleados de la compañía actúen identificando y documentando los residuos de plástico que encuentren en su entorno y que puedan ser relevantes para Covestro a través de un portal web interno. Los empleados podrán discutir y debatir sus hallazgos hasta el 11 de octubre y después votar las propuestas iniciales de soluciones que se llevarán a cabo para que los residuos no vuelvan a entrar en el medio ambiente.

Como co-fundador y miembro de la AEPW, la empresa se compromete a invertir en la eliminación adecuada de los residuos plásticos a través de la innovación, el desarrollo de infraestructuras, la educación, la colaboración y la limpieza.

Noticias Relacionadas: