Los empresarios del campo piden la destitución de Rousseff

Los empresarios del campo piden la destitución de Rousseff

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|

Brasilia, 6 abr.- La Confederación Nacional de Agricultura (CNA), que reúne a los grandes empresarios del campo brasileño, se sumó hoy a otras patronales y exigió la destitución de la jefa de Estado, Dilma Rousseff, de quien dijo que ya «no tiene más autoridad política».

Según una nota de la CNA, «Brasil está viviendo una gravísima crisis económica originada en reiterados errores de la política económica y por el colapso fiscal promovido por este Gobierno».

La patronal sostiene que «la única salida para la recuperación del equilibrio fiscal y la retomada del crecimiento es la aprobación en el Congreso de reformas que requieren la formación de amplias mayorías legislativas y un gran consenso político».

Apunta que, «como respuesta a la crisis, el Gobierno moviliza en su defensa a organizaciones radicales y minoritarias en la sociedad, con lo cual profundiza las divisiones y separa a las personas».

La CNA cita que, en un reciente acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, un dirigente de una organización campesina de izquierdas «defendió en forma abierta la invasión de propiedades rurales, incitando a la violencia como recurso de presión política».

También señala que el ministro de Justicia, Eugenio Aragao, «a quien corresponde el resguardo de los derechos fundamentales y del orden público, aprobó expresamente las palabras del dirigente sindical y las consideró una reacción legítima».

Según la CNA, «el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff da continuas muestras de que no reconoce ni comprende la verdadera naturaleza de los problemas que afligen al país ni revela ninguna disposición para enfrentarlos».

En ese marco, la nota añade que «queda cada vez más claro que la presidenta de la República no tiene más autoridad política para liderar el proceso de reformas ni capacidad para volver a unir a los brasileños».

El comunicado dice que la CNA, «frente a la manifestación de los productores rurales de todo el país y en consonancia con la sociedad brasileña, decide apoyar el movimiento en favor de la destitución de la presidenta Rousseff, conforme prevén la Constitución Federal y el Estado Democrático de Derecho». EFE

.
Noticias Relacionadas: