Los enlaces de fotos y de webs no contarán para Twitter en los 140 caracteres

Los enlaces de fotos y de webs no contarán para Twitter en los 140 caracteres

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 0:00
|

Twitter ha decidido dejar de contar los enlaces y fotos en el tope de 140 caracteres. La red social pondrá en marcha este cambio de política dentro de unas semanas según ha publicado Bloomberg citando fuentes de la compañía. De esta manera, los usuarios tendrán más espacio para escribir sus tuits e incluir fotografías y enlaces a sitios web.

Actualmente, Twitter acorta las direcciones web a un máximo de 23 caracteres si no vienen ya abreviadas por el usuario, que puede utilizar para acortarlo servicio externo. En el caso de las fotografías, Twitter incluye como imágenes completas las que el usuario ha incorporado al mensaje pero enlaza (y cuenta los caracteres del enlace acortado) las que vienen de otras redes sociales.

Twitter ya anunció la posibilidad de aumentar  el número de caracteres hasta 10.000, algo que no gustó a muchos usuarios y que finalmente no se ha llevado a cabo. Sin embargo, su CEO Jack Dorsey sí había repetido la intención de dar mayor flexibilidad a los usuarios de la red social.

Los accionistas presionan a la compañía ante sus malos resultados y el crecimiento, cada vez menor en número de usuarios. Si en el primer trimestre de 2014 la cifra de usuarios aumentó un 25%, hasta los 258 millones, en el último trimestre de 2015 el repunte fue de solo el 9%, hasta los 320 millones.

Las acciones, mientras tanto, rondan los 16 dólares, una caída del 75% frente a sus máximos históricos, y por debajo de los 26 dólares de su debut en bolsa en 2013.

Noticias Relacionadas: