Los escándalos sexuales de Oxfam salpican a empresa de la mujer de Pedro Sánchez

Los escándalos sexuales de Oxfam salpican a empresa de la mujer de Pedro Sánchez

13 febrero, 2018
|
Actualizado: 13 febrero, 2018 8:44
|
PUBLICIDAD

Inmark Europa, de la que Begoña Gómez es socia, trabaja para Intermon Oxfam desde hace más de 12 años.

La semana pasada un reportaje realizado por The Times destapaba un escándalo a nivel mundial. Una de las ONG más grandes y prestigiosas del mundo, intentó encubrir el uso de prostitutas por parte de trabajadores humanitarios de alto rango.

Las jóvenes recibieron dinero de manos de altos cargos de la organización por acudir a sus casas o a viviendas de alquiler para asistir a fiestas sexuales vistiendo la camiseta de Oxfam. Tres miembros de la organización dimitieron y otros cuatro fueron despedidos tras una investigación sobre explotación sexual, descarga de pornografía, acoso e intimidación.

En España el escándalo ha salpicado colateralmente a la empresa de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, Inmark Europa, que trabaja para Oxfam desde hace más de 12 años y es su mejor cliente, según recoge EsDiario.

El Grupo Inmark de la que Gómez es socia y directora de consultoría en outsourcing comercial, se encarga de contratar y gestionar para Oxfam el personal que trabaja a pie de calle captando socios. Tras el escándalo, las ofertas que estaban publicadas en Infojobs para captar jóvenes que consigan socios a pie de calle desaparecieron. La empresa ha evitado hacer valoraciones.

Un informe confidencial de Oxfam admitía que había habido una «cultura de la impunidad» entre algunos miembros del personal en Haití y concluyó que algunos menores de edad podían haber sido explotados sexualmente por los empleados humanitarios. La investigación, realizada en 2011, destacó que «no se podía descartar que alguna de las prostitutas fuera menor de edad».

La directora adjunta de la organización, Penny Lawrence, dimitió este lunes, y tanto el Reino Unido como la Comisión Europea han advertido a Oxfam de que le cerrarán el grifo de las ayudas si no aclara lo sucedido.

Noticias Relacionadas: