Los españoles asesinados en Cabo Verde trabajaban en la filial de Duro Felguera

Los españoles asesinados en Cabo Verde trabajaban en la filial de Duro Felguera

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Los dos españoles muertos en un ataque a un cuartel de Cabo Verde trabajaban para DF Núcleo, filial de la multinacional asturiana Duro Felguera, y se encontraban en el país africano realizando labores de revisión de antenas de telefonía, han informado a Efe fuentes de la empresa.

DF Núcleo, que tiene sede en Madrid, es una filial de servicios del grupo industrial y de ingeniería, han precisado las fuentes, que se mantienen a la espera de recabar más datos sobre los fallecidos. Los dos españoles fallecieron ayer en el ataque a un cuartel militar de Cabo Verde, que se saldó con once muertos.

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, ha afirmado este miércoles que los cadáveres de ambos españoles están en un hospital y que se está haciendo todo lo posible para agilizar su repatriación a España.

Por su parte, el Gobierno caboverdiano ha confirmado que el ataque es obra de «un soldado perturbado» que está en busca y captura y que se están haciendo «todos los esfuerzos» para detenerle.

Las víctimas del ataque son ocho militares y tres civiles, todos hombres de entre 20 y 51 años, de los que aún no se han facilitado sus identidades.

El ataque se produjo en el cuartel del Centro de Transmisiones de Comunicaciones de Monte Txota, situado en una zona montañosa a unos 45 minutos de Praia, capital de la Isla de Santiago, la principal del turístico Cabo Verde.

Noticias Relacionadas: