Críticas a los estados de WhatsApp, que ya están disponibles en España

Críticas a los estados de WhatsApp, que ya están disponibles en España

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 9:20
|

En la nueva función de WhatsApp, el estado publicado estará disponible para la lista seleccionada de contactos durante 24 horas, después de lo cual desaparecerá de forma automática.
WhatsApp ha lanzado este lunes una nueva función denominada ‘estatus’ que permitirá actualizar los estados y compartir fotografías, videos y GIF imágenes con todos los contactos a la vez, de la misma forma que ocurre en las actualizaciones de los estados en Facebook, de Instagram Stories en la red social Instagram o en la función Snapchat.
Forbes se refirió a esta función como una «actualización radical» que «va a cambiarlo todo» convirtiendo la mensajería «por primera vez» en una «plataforma para consumir el contenido de una manera pasiva» como hace ahora la gente cuando navega por los estados en Facebook o Instagram.
Según esta función, el estado publicado estará disponible para la lista seleccionada de contactos durante 24 horas, después de lo cual desaparecerá de forma automática, algo que Snapchat introdujo en su función Stories (‘Historias’) hace tres años, lo que llegó a ser todo un éxito.

La revista asegura que este cambio traerá consigo «un modo absolutamente distinto de usar la aplicación», ya que si hasta ahora permitía únicamente comunicarse con los contactos, ahora pasará a ser un medio más de «deslizar infinitamente oleadas del contenido de otros usuarios». Asimismo, añade que este tipo de desarrollo podría abrir paso a las compañías de negocios y anunciantes que, supuestamente, podrían utilizar la mensajería para divulgar sus mensajes a los clientes a través de la aplicación.

No ha gustado a los usuarios

Los usuarios han criticado mucho, a través de las redes sociales, la falta de originalidad y la progresiva pérdida de identidad de las aplicaciones al ir ofreciendo paulatinamente todas lo mismo. Sostienen además que esta función encaja poco con la finalidad de Whatsapp y los potenciales riesgos de privacidad, ya que, por defecto, los estados de Whatsapp se comparten con todos los contactos de la agenda y hay que configurarlo para que no sea así.

Noticias Relacionadas: