«Los estibadores están coaccionando y chantajeando a las empresas»

«Los estibadores están coaccionando y chantajeando a las empresas»

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 11:01
|
PUBLICIDAD

José Luis Almazán, vicepresidente ejecutivo de PIPE (Plataforma de Inversores en Puertos Españoles), repasa en Captial todo lo relacionado con el conflicto de los estibadores.

Almazán considera que «el modelo portuario que tenemos en España es del siglo pasado y le da muchísimo poder a los estibadores. Esto hace que tengan unas condiciones absolutamente fuera de mercado y hacen menos competitiva la economía española. Hace dos años se decía desde Europa que el sistema español era manifiestamente ilegal. Lo que ha pasado es que han sabido cuáles son sus privilegios y quieren mantenerlos. Obligan a las empresas a firmar un papel para que todo siga igual como estaba, y  las que no lo firman se les hace huelga a ritmos lentos. Es un chantaje que no se puede aguantar».

«En las negociaciones con la patronal se les ha dicho que era imposible lo que planteaban. La respuesta ha sido chantajear y coaccionar a todas las empresas. El Gobierno ha aprobado la ley para no dejar a los puertos en situación de menor competitividad. Para que eso surta efecto hay que hacerla cumplir».

«Las huelgas le cuestan a España 50 millones al día»

«Los estudios independientes están hablando que está costando a la economía española unos 50 millones de euros al día. Entendemos que las huelgas que están haciendo son ilegales. Lo que ocurrirá será que los estibadores consigan mantener sus privilegios».

YouTube video

Noticias Relacionadas: