Los estibadores lusos suspenden la huelga en el puerto de Lisboa

Los estibadores lusos suspenden la huelga en el puerto de Lisboa

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 9:02
|

Lisboa, 27 may.- Los estibadores del Puerto de Lisboa llegaron a un acuerdo esta madrugada con las autoridades portuarias y decidieron suspender la huelga que duraba desde el pasado 20 de abril.

Al término de una reunión en la que intermedió el Ministerio del Mar de Portugal, los estibadores y la administración acordaron la firma de un nuevo convenio laboral en el plazo de 15 días.

Los estibadores estaban en huelga desde el pasado 20 de abril y se negaban a hacer horas extra como forma de protesta por un ajuste salarial y por una externalización de los servicios propuestos por la administración.

El conflicto se recrudeció esta semana debido al anuncio de la Asociación de Operarios del Puerto de Lisboa de que pretende avanzar con un despido colectivo para reajustar la plantilla a los niveles de trabajo actuales que podría afectar a más de 300 empleados, un aviso que los huelguistas consideraron una «amenaza».

El paro afectó gravemente a la actividad del puerto de Lisboa y llegó a provocar problemas de suministro en la industria agroalimentaria del país. EFE

Noticias Relacionadas: