Los mejores incentivos para trabajar: Cambios de sexo, forfaits o cheque bebé

Los mejores incentivos para trabajar: Cambios de sexo, forfaits o cheque bebé

19 febrero, 2016
|
Actualizado: 19 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El salario es una de los principales atractivos a la hora de dirigirse a una empresa e intentar formar parte de su plantilla, pero hay empresas que dan otros incentivos además de grandes nóminas. Las empresas que mejor cuidan a sus trabajadores suelen ser más productivas. Y es que, un trabajador feliz en su puesto es significativamente más productivo y aporta un mayor beneficio para la empresa. Un estudio llegó a concluir que los trabajadores optimistas son un 88% más productivos que los pesimistas.

En EE UU, Glassdoor ha publicado recientemente la lista de las empresas que mejor cuidan a los empleados. La mayoría de ellas son tecnológicas, para evitar principalmente la salida de grandes profesionales a la competencia.

La lista alberga desde cambios de sexo, a bajas de hasta un año incentivadas por maternidad o paternidad, o incluso vacaciones pagadas. Los salarios de estas compañías llegan a alcanzar los 200.000 dólares, o alcanzar los 6.774 dólares al mes, sin llegar a estar en la cúpula, como en algunos puestos de Google.

Este gigante de Internet ofrece a las parejas de un trabajador fallecido el 50% del salario durante una década. Es la única empresa que no sólo mira por el empleado, sino también por su familia. Asimismo, también ofrece bebidas no alcohólicas de lunes a viernes y snacks a los empleados de forma gratuita. Es considerada una de las mejores empresas para trabajar. Conocido es también la cantidad de distracciones y comodidades que ofrece a sus empleados en horas de descanso.

Facebook, otro de los gigantes, ofrece un cheque-bebé de 4.000 dólares por cada hijo que tengan durante su vida profesional en la empresa.

Twitter, por su parte, da de comer gratuitamente a sus empleados y les regala sesiones de acupuntura.

Según el estudio, al que ha tenido acceso Europa Press, Netflix, da un año de baja pagada a padres primerizos, al tiempo que permite una jornada laboral flexible para no descuidar la atención de los pequeños.

Sin salir de las bajas de paternidad o maternidad, Spotify ofrece hasta medio año y un horario flexible una vez finalizada.

WWF, la ONG, ofrece los ‘Panda Fridays’, un día libre cada dos semanas.

Airbnb, empresa líder en el alquiler de apartamentos turísticos, ofrece 2.000 dólares al año para cada uno de los empleados, siempre y cuando se alojen en alguno de sus inmuebles ofrecidos en su web.

PwC da 1.200 dólares anuales para el reembolso de la deuda generada por sus préstamos estudiantiles, un incentivo muy común entre bufetes de abogados.

La textil Burton entrega forfaits tras una gran nevada a los trabajadores, un incentivo para que ellos mismos se pongan la ropa que venden.

Noticias Relacionadas: