Programas del domingo
Los fondos de inversión de renta fija a corto, los que más dinero captan en el inicio de 2024

Los fondos de inversión de renta fija a corto, los que más dinero captan en el inicio de 2024

09 febrero, 2024
|
Actualizado: 09 febrero, 2024 17:37
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El patrimonio de los fondos de inversión en España creció un 1,2 % en enero (4.284,6 millones de euros más) y se situó en 352.196 millones de euros, lo que representa un nuevo máximo histórico, según datos definitivos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El incremento del volumen de activos se debió en un 55 % a los flujos de entrada y el 45 % restante a la revalorización de las carteras.

Dentro de las distintas modalidades, son los Fondos de Renta Fija de menor duración los que concentraron la mayor parte del volumen de suscripciones netas del primer mes del año, acumulando la mayor parte de las suscripciones de la categoría (1.882 millones de euros), mientras que los Fondos Monetarios obtuvieron suscripciones netas superiores a los 1.000 millones.

En el lado de los reembolsos, los Fondos Globales fue la categoría que registró las mayores salidas netas, superando los 700 millones de euros seguido de la categoría de Renta Variable Internacional que comienza el año reflejando salidas netas superiores a los.490 millones, mientras los Fondos Mixtos experimentaron reembolsos netos superiores a los 414 millones de euros en su conjunto, con mayor incidencia en su variante no euro.

Rentabilidad media del 0,56% para los fondos de inversión

La rentabilidad media se situó en enero en el 0,56% porque todas las categorías cerraron el mes con rendimientos positivos salvo los fondos ligados a la renta variable nacional y a los países emergentes.

El patrimonio conjunto de las instituciones de inversión colectiva (fondos y sociedades) creció un 0,7 % en enero (4.509 millones más) y se elevó a 634.638 millones. 

Noticias Relacionadas: