Programas del domingo
Los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS buscan un sustituto para Juan Bejar en Globalvia

Los fondos de pensiones OPTrust, PGGM y USS buscan un sustituto para Juan Bejar en Globalvia

14 febrero, 2024
|
Actualizado: 14 febrero, 2024 17:20
|
PUBLICIDAD

 Los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (Reino Unido) ha contratado a un «headhunter» para coordinar la selección del sustituto de Juan Béjar como presidente no ejecutivo de Globalvia. Bejar dejará de ser presidente de la concesionaria, un puesto que ocupa desde 2009, tras decidir hace semanas no presentarse a la reelección después de que a comienzos de mes finalizara su último mandato de seis años.

Sobre los posibles candidatos, la concesionaria no ha querido hacer comentarios al respecto. Béjar cuenta con más de 30 años de experiencia, de los cuales más de 20 los atesora en el sector de las infraestructuras de transporte.

Licenciado en Derecho y Empresariales por ICADE, inició su carrera profesional en Hisalba (Holderbank Group), que en aquel momento era el principal productor de cemento del mundo.

Tras dos años en la Empresa Nacional de Autopistas (ENASA) puso en marcha UMAR, compañía diseñada para gestionar el negocio internacional del Grupo Holderbank, que posteriormente pasó a ser Holcim.

Juan Bejar, presidente no ejecutivo de Globalvia, cuenta con una amplia experiencia de 30 años en el sector de concesiones e infraestructuras y ha pasado entre otras, por compañías, como FCC o Ferrovial

Entre 1991 y 2007 trabajó en el grupo Ferrovial, donde fue consejero delegado del área de Infraestructuras y de Cintra, un cargo que le permitió liderar la creación y la salida a Bolsa de esta última, la constitución de Ferrovial Aeropuertos y la adquisición de la antigua British Airport Authority (BAA).

En junio de 2007 se instaló en el centro financiero de Londres, donde lanzó Citigroup Infrastructure Management Company, firma orientada a la inversión y gestión de infraestructuras que presidió.

A lo largo de su trayectoria profesional también ha ejercido como consejero delegado de Cementos Portland Valderrivas y hasta julio de 2015 desempeñó el cargo de vicepresidente y consejero delegado de FCC hasta la entrada del mexicano Carlos Slim en el capital del grupo.

Ese año lanzó la firma Bruc Management, siendo su primer ejecutivo desde entonces. Además, desde febrero de 2018, es consejero Independiente de Metrovacesa. 

Noticias Relacionadas: