«Los fondos de renta fija han sufrido correcciones, pero siguen positivos»

«Los fondos de renta fija han sufrido correcciones, pero siguen positivos»

01 marzo, 2018
|
Actualizado: 01 marzo, 2018 16:31
|
PUBLICIDAD

Los analistas de PROFIM, Mar Barrero y Juan Luis Sevilla, repasan la situación del mercado de fondos de inversión, y el momento que atraviesa la renta fija.

Mar Barrero y Juan Luis Sevilla han contestado a los oyentes del Consultorio de Fondos de Radio Intereconomía. «Hay fondos de renta fija que han sufrido correcciones pero siguen positivos. En este sector a corto plazo está el renta fija corto plazo de Renta 4, el Credit Suisse renta fija 05…también tenemos a los que aprovechan las subidas de tipos en los mercados».

«Dentro de los fondos de renta variable han sufrido muchísimo más»

«Dentro de los fondos de renta variable han sufrido muchísimo más, pero hay productos como Valentum que están en positivo. Ha conseguido que estas correcciones no les afecten. Se comenta una vez que se hace el balance del mes que hay muchas small caps en España en positivo».

Para los analistas de PROFIM, «hay que ser realista en cuanto a la rentabilidad que nos pueden dar según qué productos. Con el toque de gestión activa y convicción, que es lo que tiene que tener la renta flexible y fija, también el concepto retorno absoluto, porque las carteras tendrán más importancia».

YouTube video

Noticias Relacionadas: