Los fondos Investindustrial y KKR ponen en venta PortAventura
Los fondos de inversión propietarios del complejo de ocio PortAventura están tanteando el mercado sobre una posible venta del parque de atracciones situado en la provincia de Tarragona, según ha informado este martes el rotativo Cinco Días.
El periódico, que cita fuentes financieras, señala que la transacción rondaría los mil millones de euros.
Consultado por EFE, Investindustrial, el fondo de la familia Bonomi, que comparte la propiedad del parque de atracciones con KKR, ha rechazado hacer comentarios sobre la posible operación.
Según informaciones de mercado, los dos fondos están considerando desprenderse de Portaventura por la oportunidad que se abre en un momento en que el parque ha experimentado un verano de récord.
El primer gran parque temático español, situado entre Salou y Vila-seca (Tarragona) e inaugurado en los años 90, ha crecido en los últimos años tanto en atracciones como en espacio, reforzando también la oferta de hoteles.
PortAventura World es propiedad de Resort Holdings B.V
PortAventura World es propiedad de Resort Holdings B.V., un holding empresarial gestionado de forma independiente, propiedad de empresas filiales de inversión de Investindustrial y KKR.
Fundado en el año 1990 a partir de un conglomerado industrial, Investindustrial es uno de los principales grupos inversores independientes de Europa centrado en asumir posiciones mayoritarias o de control en empresas medianas líderes.
Investindustrial combina un profundo conocimiento de las empresas que integran su cartera y de las industrias a las que pertenecen junto con una capacidad demostrada para asociarse con empresarios y directivos. Esto ha dado lugar a una trayectoria exitosa en la internacionalización del negocio, tanto orgánicamente como a partir de adquisiciones complementarias.
KR es una empresa de inversiones líder a escala mundial especializada en la gestión alternativa de activos. También ofrece soluciones en los mercados de capital y seguros.
Como inversores con una visión industrial, nuestro objetivo es que las inversiones generen un retorno atractivo mediante un enfoque paciente y disciplinado, y personal altamente cualificado, buscando los máximos estándares de excelencia y alineando nuestros intereses con los de nuestros socios inversores.