Los fondos de inversión mixtos gestionados por Loreto Inversiones y Abante se han posicionado como referentes en sus respectivas categorías, al encabezar las rentabilidades acumuladas hasta mayo de 2025, según el último informe publicado por Inverco.
Fondos de renta variable mixta euro: Abante y Loreto a la cabeza
En la categoría de renta variable mixta euro, el Kalahari FI, gestionado por José Ramón Iturriaga desde Abante, se sitúa como el fondo más rentable del año, con una subida del 17,74%. El fondo invierte entre un 30% y un 75% en renta variable, y el resto en renta fija pública o privada.
Le sigue el Loreto Premium Renta Variable Mixta, gestionado por José Luis García Muelas y Rui Mota Guedes, que acumula un 13,69% de rentabilidad y un crecimiento patrimonial cercano al 10%. En comparación, el vehículo de Abante ha visto crecer su patrimonio en un 22% en 2025.
El tercer lugar lo ocupa Fondemar de Inversiones, de Renta4, con una exposición diversificada en renta variable de países de la OCDE y una rentabilidad del 10,25%.
A un año vista, el fondo de Abante también lidera, con un retorno del 19,91%, seguido por el de Loreto (14,28%) y el de Renta4 (8,78%).
Renta fija mixta: dominio de Loreto Inversiones
En la categoría de renta fija mixta, el Loreto Premium Fija Mixta se coloca como líder por rentabilidad con un 5,49% acumulado hasta mayo y un crecimiento del patrimonio del 19,25%.
En segunda posición se encuentra Unifondo, de Unicaja, con un rendimiento del 4,97%, y en tercer lugar, Fondonorte, de Dunas Capital, con un 4,67%.
También a 12 meses, Loreto mantiene la primera posición con una revalorización del 8,56%, frente al 7,96% de Unifondo y el 6,73% de Fondonorte.
Estos resultados consolidan el papel de Loreto Inversiones y Abante como actores destacados en la gestión de fondos mixtos, gracias a estrategias activas, bien diversificadas y orientadas al equilibrio entre rentabilidad y control del riesgo.