Los funcionarios alemanes, en huelga para exigir subidas salariales del 6%

Los funcionarios alemanes, en huelga para exigir subidas salariales del 6%

14 febrero, 2017
|
Actualizado: 14 febrero, 2017 12:06
|
PUBLICIDAD

Miles de funcionarios alemanes secundan este martes una huelga en seis estados federados para presionar a las autoridades regionales en la ronda de negociaciones en marcha, en la que reclaman una subida salarial del 6%.
Mientras en España los sindicatos mayoritarios exigen subidas de entre el 1,5% y el 4%, los funcionarios alemanes van más allá y piden un 6% durante una huelga convocada por el sindicato de educadores y profesores GEW y el sindicato del sector servicios Verdi, afecta en cada estado a distintos sectores, con más de 800.000 trabajadores.
En Berlín, por ejemplo, permanecen cerrados buena parte de los colegios y las guarderías y están llamados a participar en la jornada de protesta más de 55.000 empleados.
La huelga se repite en los estados de Baden-Wüttemberg, Baviera, Sajonia-Anhalt, Hamburgo y Bremen y, además de a educadores y profesores, afecta a empleados en las oficinas de los gobiernos regionales e instituciones de carácter social y trabajadores de autopistas.
No se trata del primer paro convocado por los sindicatos, que la semana pasada organizaron ya movilizaciones en otros seis estados para forzar avances en la tercera ronda negociadora del convenio, que se comenzará este jueves en la ciudad de Potsdam (este del país)
La segunda ronda se cerró sin acuerdos y los sindicatos mantienen como principal reivindicación una subida salarial del 6% para los empleados de los servicios públicos de los estados federados.

Noticias Relacionadas: