Los fundadores de Skype recuperan Wire para competir con WhatsApp

Los fundadores de Skype recuperan Wire para competir con WhatsApp

15 marzo, 2016
|
Actualizado: 15 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Ex trbajadores de Skype, apoyados por sus fundadores, han deicidido recuperar la aplicación de mensajería ‘Wire’ para competri directamente con WhatsApp. Wire nació en 2014 y su objetivo en esta nueva etapa es robar parte de la cuota de mercado de Telegram y de Whatsapp.

En pleno debate sobre la seguridad de este tipo de aplicaciones tras la negativa de Apple de colaborar con el FBI en Estados Unidos y no desbloquear el iPhone del presunto asesino de Baltimore, Wire se quiere centrar en la seguridad.

Wire ha conseguido que tanto mensajes como vídeos de su app esté encriptadas punto a punto y no sólo por partes como hacen el resto de sus competidores tal y como anunció la compañía que se está metiendo en el debate político creado.

Wire, disponible para Android y iOS, retransmite las comunicaciones a través de su red de computadores en la nube, pero las conversaciones de los usuarios se almacenan en sus propios dispositivos de forma cifrada. “Todo está cifrado de principio a fin: eso incluye las llamadas de voz y video, textos, fotografías, gráficos y todo el contenido que puedas enviar”, manifestó el presidente ejecutivo de Wire, Janus Friis.  

 

 

 

Noticias Relacionadas: